Este jueves la bancaria ha llamado a un paro. Paremos masivamente, y discutamos como seguir esta lucha.
La jornada del 24 de Abril fue un duro golpe al gobierno y a las patronales. Pero Zanola sigue sin dejar saber que pasa en las reuniones. Hace 70 días se ha vencido el plazo de la última paritaria.
Los banqueros han ofrecido la mísera suma de un 10% no remunerativo. Esto es una provocación de unas patronales que han lucrado con la recomposición económica y con el aumento de todos los servicios que brindan mientras nosotros no llegamos a fin de mes.
La Bancaria y Zanola se han dedicado a no organizar una medida de fuerza contundente y seguir con las movilizaciones de delegados sin apelar a los trabajadores, resistiéndose en todo momento a organizar a todos los bancarios a través de delegados por lugar de trabajo.
Los trabajadores bancarios hemos demostrado ya con el paro anterior cuales son nuestras fuerzas. Y es esto mismo lo que teme los banqueros y el gobierno, ya que el paro anterior fue un éxito, pero no por la organización de Zanola, sino por la fuerza de los trabajadores.
La tarea esta en nuestras manos, exigimos a nuestros delegados, a nuestras gremiales, la convocatoria a una Asamblea General del Gremio que ponga fin a este sin numero de vacilaciones, que vote y refrende un plan de lucha concreto y progresivo hasta obtener el aumento del 25%.
Agitemos en nuestros lugares de trabajo, sucursales, oficinas y call centers, y organicemos el próximo y masivo paro nacional bancario.
Son las gremiales internas las que tiene la última palabra, son ellas las que deben llevar adelante este plan de acción, hacerse cargo de la tarea que les corresponde; llamar asambleas en los lugares de trabajo para organizar la medida y quebrarle definitivamente el brazo a las patronales.
Para eso necesitamos un programa:
Asamblea General del Gremio
Plan de lucha con paros progresivos
Aumento del 25% retroactivo a marzo
Representación gremial en todas las oficinas y sucursales!
Cumplimiento del acta de Diciembre 2008!
jeje muy bueno!! anque creo que muchos de nuestros companieros bancarios son del PRO y no del PO. A seguir luchando y apuntando sobre todo a los calls que es donde la chispa puede encender!
ResponderEliminarSaludos militante!