La jornada del 14 de mayo fue un éxito. Ninguna casa matriz funciono, el microcentro fue llenado de bancarios que se movilizaban por el aumento salarial. Una nueva camada de bancarios fue lo que le aporto a la lucha el calor y los cánticos.
Más de 1500 trabajadores marchamos por todo el microcentro durante 5 horas.
Desde estas paginas venimos agitando el paro, y la movilización de los bancarios que esta siendo encorsetada por la burocracia zanolista, que no nos deja saber que es lo que pasa en la discusión paritaria, que no nos deja votar delegados por sucursal y lugar de trabajo, que no organiza el paro más allá del aparato. Así, y todo, las columnas desbordaban de jóvenes activistas, en su mayoría de los call centers que están siendo flexibilizados al calor de la crisis económica.
En los bancos públicos el paro fue total en las casas matrices y en sucursales todo un éxito.
Un hecho inédito que demuestra el pavor de los banqueros a la organización de los trabajadores es el aumento a cuenta que da la cámara ADEBA, que núclea bancos privados de capital nacional. Se dio un aumento del 15% retroactivo y remunerable, pero que contempla un aumento mayor en caso de que la paritaria cierre por otro monto. Se le quebró el brazo a una de las patronales más represivas del país.
Ante la continua intransigencia de los banqueros el Partido Obrero plantea:
Asamblea General del Gremio
Aumento Salarial del 25% retroactivo y remunerable
Representación gremial en todas las sucursales
Cumplimiento del Acta de diciembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario