martes, 26 de mayo de 2009

Organicemos un Paro para quebrarle el brazo a los banqueros!

La jornada de paro que realizo el viernes 22 de mayo La Bancaria no ha podido demostrar el consenso que tiene en los trabajadores la lucha por el aumento salarial.

El zanolismo hizo todo lo posible para debilitar la fuerza de los trabajadores, convocando a la medida sin siquiera realizar un fuerte agitación previa para darle un nuevo golpe a los banqueros y las patronales. Pero así y todo en la banca pública los trabajadores adhirieron masivamente al reclamo.

A esto hay que agregarle el hecho completamente desleal que hizo ADEBA el día 15 de mayo, al otorgar un “aumento del 15% a cuenta de futuros aumentos”.Esto es una victoria de los trabajadores, las patronales se venían venir un conflicto duro que esta vez arrastro a un nuevo activismo; es por eso que utilizaron el artilugio de un aumento por fuera de la discusión paritaria, para crear confusión y desmovilizar a las masa de los trabajadores.

La burocracia, timorata, recién el miércoles 20 denuncio esto, no realizo una militancia en los lugares de trabajo para que los compañeros entiendan que este aumento esta por fuera de la paritaria y que no se aplica a los coeficientes.

Durante todo el conflicto tratamos de darle una alternativa de lucha y pusimos al desnudo el rol de contención que juega la burocracia sindical en cada uno de los conflictos, asfixiando la movilización de los trabajadores y agotando su fuerza de lucha.

Convocamos a los paros explicando que sin un plan de lucha, representación gremial en cada una de las sucursales y que la discusión paritaria sea pública, la fuerza que demostraron los trabajadores iba a ir mermando.

No esperemos más, llamamos a las gremiales internas y a todos los trabajadores a no torcer el brazo. Que La Bancaria convoque a un paro ya:

Plan de lucha discutido en Asamblea
Aumento salarial del 25% retroactivo y remunerable
Representación gremial en todos los lugares de trabajo
Cumplimiento del acta de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario