lunes, 14 de septiembre de 2009

Intervienen la OSBA

FUERA ZANOLA, CONTROL OBRERO DE LA OSBA
Y DE TODAS LAS OBRAS SOCIALES

La justicia federal allanó el Policlínico Bancario y la sede central del sindicato La Bancaria por el explosivo caso de los medicamentos adulterados, con una relación directa con el caso del triple crimen y la ruta de la efedrina. Zanola y la burocracia sindical están hasta las manos. No sólo aparece la viuda de Forza como habitué de Zanola, sino que están salpicados otros dirigentes sindicales como Lingieri, que fue secretario general del Anssal, y segundo de Moyano en el primer triunvirato de la CGT kirchnerista. El caso provocó una crisis de gabinete en la provincia de Buenos Aires, donde el segundo de salud, Costa, fue renunciado por sus conexiones con el caso. Aparecen aportes millonarios del empresario procesado Néstor Lorenzo, a la campaña electoral kirchnerista.

La bomba estalló como resultado de la crisis política, del retiro de Ocaña del gabinete, quien responde a Alberto Fernández, hoy francotirardor exkirchnerista. Ocaña calló hasta que se fue. La denuncia por adulteración de medicamentos tiene más de un año en la justicia. Durante todo el año pasado los trabajadores del policlínico y los usuarios de la OSBA, emprendieron infructuosamente una serie de denuncias y de movilizaciones contra el control mafioso de Zanola y el visto bueno del Gobierno Nacional.

El sistema funcionaba así: un laboratorio proveedor de medicamentos era el responsable de proveer los medicamentos vencidos o adulterados al Policlínico, a un precio obviamente menor. Zanola en persona fue el firmante de este acuerdo que trajo muerte a muchos usuarios debido a que sus medicamentos no hacían ningún efecto.

Después de un año y varias muertes la justicia decide a través del impoluto Oyarbide meterse a “fondo con el caso”. La burocracia hace negocios con el narcotráfico con la muerte de los usuarios de la OSBA y recién después de varias muertes la justicia recoge el guante.

La OSBA tiene que ser organizada por sus trabajadores y usuarios. Fuera los directivos Zanolistas, los trabajadores bancarios y los de la OSBA deben poner en pie una comisión de control del proceso que lleva adelante la justicia y además controlar todos los convenios de la OSBA.

Hoy por hoy los usuarios de la OSBA están sin cobertura de salud, los buitres de las prepagas están disputándose el botín, aunque más no sea por un intervalo de tiempo. Sabemos que traen el aumento incesante de la cuota y ningún beneficio a los jubilados que no les alcanza para cubrir la cuota de la prepaga.

Ninguna intervención de los skanska-kirchner, como pide Oyarbide. Todas los cuerpos de delegados del gremio bancario tienen que expedirse por este caso y llamar una movilización contra Zanola y todo el Directorio de la OSBA. Asambleas generales deben ser convocadas en todos los bancos, de inmediato. Se ha abierto una crisis política en un enorme gremio, si Zanola termina preso se abrirá una deliberación extraoridinaria en el gremio.

El 23 de setiembre se vota secretariado nacional en La Bancaria: la dominación de la burocracia sindical quedará más expuesta que nunca, con sus mecanismos de fraude, de mafias, de proscripción política y entreguismo a las patronales. No hay garantía ninguna para esta elección, y la lista opositora, no sólo no es nada, no solo se opuso a Zanola carnereando medidas, sino que está apadrinada por Alberto Fernández y la mitad de ella responde al Credicoop de Heller, o sea al mismo gobierno que apoya Zanola y que apaña a Zanola.

Llamamos a votar en blanco. A impulsar un proceso de mandatos de asamblea para que se abran los libros de la Obra Social y de La Bancaria. Luchamos por el juicio y castigo a la mafia de los medicamentos. Pero el sindicato, la Osba y todas las obras sociales tienen que ser limpiadas por los trabajadores, de abajo para arriba.

2 comentarios:

  1. Es verdad que hay que limpiar el Sindicato de arriba para abajo....pero cómo si están en una lista, se dividen ,pasan a otras luego vuleven a la misma...?????
    Cuándo cuestionás esto ,te dicen que es la política.

    ResponderEliminar
  2. Compañero: Exactamente. Tenemos que empezar a construir una alternativa independiente de los trabajadores bancarios. Tenemos que fortalecer la organizacion de las gremiales, afiliarnos, luchar por nuestros derechos contra una patronal que cada vez nos flexibiliza más.

    Bueno, si queres dejanos tu dirección de mail, asi podemos debatirlo mejor.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar