domingo, 27 de septiembre de 2009

“Soldado de Menem”, “Soldado de Kirchner”… Soldado de la corrupción

A menos de un día de las elecciones nacionales de la Bancaria, la justicia suspendió las elecciones. El motivo: la irregularidad del padrón.

Sin lugar a dudas el escándalo de los medicamentos adulterados ha salpicado lejos. Todos los directivos de la OSBA y el titular de nuestro gremio están hasta las manos. Con esta suspensión se alarga el mandato de Zanola por 5 meses, hasta el 23 de Febrero del 2010.

El Gobierno y la Justicia dejan pasar el agua bajo el puente, pero de aquí hasta Febrero falta mucho y entre esas cosas falta la discusión salarial que vence en Diciembre.

La verdadera causa de la suspensión de las elecciones es un salvataje a Zanola.

MEDICAMENTOS ADULTERADOS, UNA MÁS Y VAN..

A la flexibilidad laboral cada vez más angustiante en el gremio que se refleja en compañeros sin convenio, sin el pago de horas extras, la inequidad salarial entre públicos y privados, el vaciamiento de la carrera bancaria y miles de cosas más, el zanolismo no deja de ser original y nos vacía la OSBA.

Las denuncias muestran a la OSBA entregando medicamentos adulterados, y siendo responsable de la muerte de muchos pacientes, en general con cáncer y problemas cardiacos. Ha llegado lejos la descomposición de estos dirigentes y los que las pagamos, como siempre somos los trabajadores y jubilados bancarios.

A esto se suma la deuda que tiene los banqueros con la OSBA de unos 5 mil millones de pesos.

FUERA ZANOLA.

Después de un año y varias muertes la justicia decide a través del impoluto Oyarbide meterse a “fondo con el caso”. Esto no es más que una cortina de humo.

La burocracia hace negocios con el narcotráfico y provoca la muerte de los usuarios de la OSBA y recién después de varias muertes la justicia recoge el guante.

Lo más sorprendente es que el interventor de la OSBA es el medico personal de Zanola. Ha quedado demostrado que el antes soldado de Menem y el actual soldado de Kirchner, no es más que un soldado de la corrupción.

LA OSBA TIENE QUE SER ORGANIZADA POR SUS TRABAJADORES Y USUARIOS.

Los trabajadores tenemos que decir basta. Tenemos que recuperar el control de la Obra Social y junto con sus trabajadores ponerla a trabajar.

Hemos demostrado este año que nos sobra voluntad de lucha, que ha pesar del apriete patronal, supimos torcerle el brazo y conquistar un aumento del 19%.
Las gremiales que se pusieron a la cabeza de la lucha, los compañeros que han surgido de esas movilizaciones tenemos que tomar las riendas ante el vaciamiento de la OSBA y el olvido de las conquistas.
La tarea de la hora es impulsar asambleas por bancos para luchar por la apertura de los libros de la Obra Social y La Bancaria a una comisión electa en asamblea.

-FUERA ZANOLA
-JUCIO Y CASTIGO A LOS REPONSABLES DE LA MANIPULACIÒN CRIMINAL CON MEDICAMENTOS
-APERTURA DE LOS LIBROS DE LA OSBA Y LA BANCARIA
-POR UNA COMISIÓN DE CONTROL DE LA OSBA INTEGRADA POR TRABAJADORES Y USUARIOS.

3 comentarios:

  1. Está bueno que empiecen a preocuparse por los compañeros bancarios, enhorabuena, pero esto hace rato que algunos compañeros (incluidos los trabajadores de la obra social) venimos denunciando. Es una verdadera lástima que no se sumen a nosotros que venimos luchando por un gremio y un sindicalismo donde los verdaderos protagonistas y los que tomemos las decisiones seamos los bancarios.Lista 9 "la oposicion"

    ResponderEliminar
  2. Compañero:

    Mira seria bueno que nos dejes algun mail para qeu podamos discutir tu posición y para conocer tus argumentos.

    Nosotros creemos que con los mismo que antes eran zanolistas a ultranza y ahora por diferentes motivos personales se le ponen en contra no vamos a ningún lado. Si esta lista expresace una corriente dentro de los trabajadores estariamos hablando de otra cosa. Lamentablemente la 9 no suscita ninguna esperanza dentro de los trabajadores.

    Bueno, si queres danos tu mail y discutimos esto mejor.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. zanola es igual a fontana y a varios compañeros de la lista 9 que estuvieron mas de 16 años avalando todo lo realizado por el Secretario General de la nuestro gremio.
    COMPAÑEROS NO LEGALIZEMOS EL TRIUNFO DE ESTAS LISTAS.
    VOTEMOS EN BLANCO.

    ResponderEliminar