jueves, 12 de agosto de 2010

¡Parazo bancario!

El jueves 5 se llevo adelante un paro nacional bancario en reclamo de medidas de seguridad para las sucursales, por adecuación salarial, por el reconocimiento del carácter de bancarios de los call centers bancarios y la derogación del impuesto a ganancias sobre los salarios.

Al margen de las maniobras de la burocracia zanolista en utilizar el paro como presión política contra la intervención del sindicato; el terrible descontento de los bancarios de todo el país que se han cansado de los incumplimientos de las patronales se le coló al sindicato.

Son los bancarios los que pelean por el aumento de salarios (cuando el sindicato pide una “adecuación salarial”), ya que el magro aumento conseguido por la burocracia allá por marzo ha quedado atrasado con respecto a la carestía de vida.

La creciente ola de asaltos a sucursales y la estigmatización como “marcadores” de sus empleados colaboro fuertemente para aumentar el acatamiento.

En los calls se sintió fuerte el reclamo por la equiparación de sueldos, por las condiciones de trabajo y por el cese de las presiones.

De conjunto los bancarios del país han demostrado con creces su voluntad de lucha y le han marcado a las patronales y al sindicato sus necesidades y el camino a seguir.
Es necesario un plan de lucha nacional por el total de las reivindicaciones.

Por el aumento salarial del 15% y el 82% Móvil

Por mayores y mejores medidas de seguridad en sucursales

Pase a planta bancaria de los terciarizados; equiparación de salario para todos los
call center

Derogación del impuesto a las ganancias

Por un congreso nacional del sindicato con mandatos de base para profundizar las medidas de lucha y votar una comisión investigadora para la OSBA y que llame a nuevas elecciones; ni zanolismo ni intervención, la bancaria para los bancarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario