A quince días del Paro que sostuvimos los bancarios de todo el país, no hay novedades de la resolución del conflicto.
La cúpula sindical tuvo la primera reunión con las cámaras empresarias el pasado martes 10 de Agosto, en un marco de Conciliación Obligatoria, en la que se pusieron sobre el tapete la cantidad de reclamos sobre los cuales los trabajadores exigimos respuesta.
Durante los días después del paro el sindicato desapareció. Al parecer la olla que se destapo el jueves 5 no tiene como contenerla y somete la negociación con la patronal a una mesa chica en el ministerio de trabajo de espaldas a los trabajadores.
No somos ajenos a que este resurgimiento del sindicato tiene una relación directa con las disputas internas entre los peronistas y radicales que conviven adentro; y también que la movilización del gremio sirve para presionar a la intervención de la justicia.
Remarcamos la voluntad de lucha de los trabajadores bancarios que paramos el 5 de Agosto en las sucursales y Call Center.
Los trabajadores bancarios que nos pusimos de pie en la última medida debemos derrotar el impasse al que nos somete La Bancaria, que negocia a espaldas de los trabajadores.
Los bancarios vamos por un aumento del 15% y no una suma fija en pesos no remunerativa, como la que nos quieren imponer.
Por mayores y mejores medidas de seguridad en sucursales; pase a planta bancaria de los terciarizados; equiparación de salario para todos los
call centers; derogación del impuesto a las ganancias.
Por un congreso nacional del sindicato con mandatos de base para profundizar las medidas de lucha y votar una comisión investigadora para la OSBA y que llame a nuevas elecciones.
Ni zanolismo ni intervención, la bancaria para los bancarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario