domingo, 21 de marzo de 2010

¡Basta de despidos en los call centers bancarios!

A partir del 1º de diciembre de 2009, los trabajadores de los call center de bancos que no se encuentren trabajando bajo en convenio bancario tiene que pasar a dicho convenio. Esto incluía a los compañeros que se encuentran contratados, o por consultora. Sin embargo, y valiéndose del poco explícito artículo y de la pasividad del sindicato, en vez de modificarlo a favor del trabajador lo que han hecho es echarlos y derivarlos a las consultoras de donde provenían.
El Convenio, que no debía alterar ni modificar las condiciones mas favorables al trabajador, ha provocado lo contrario: los bancos apuraron las modificaciones con el objetivo de reducir personal y liquidar menos sueldos, aprovechan para flexibilizar aún más el trabajo.

La nula respuesta desde el sindicato y las respectivas gremiales de los bancos, que no otorgaron ninguna solución a los trabajadores ni pretenden organizar una respuesta ante esta ofensiva de las patronales, es la gota que colma el vaso.

4 comentarios:

  1. Con respecto a los call centers... yo estoy trabajando para uno. Un grupo multinacional para un banco argentino. Ahora bien, es un lio lo que esta pasando en mi trabajo, pero a grandes rasgos, no tenemos ninguna informacion, de la bancaria nos dicen que tenemos que esperar que el acuerdo ya esta. De la gremial del Banco nos dicen que nos corresponde, y a su vez, a un compañero que fue a consultar el banco le dijo al call q no lo querian mas, y lo cambiaron de campaña. El acuerdo dice al call que este en casa del cliente, nosotros no estamos en la casa del cliente, somos terciarizados pero atendemos a los clientes del banco con mejor calidad que sus propios empleados. Mi pregunta es, saben algo de nosotros?

    ResponderEliminar
  2. Rosita, si podes escribirnos al mail bancariosdelpo@gmail.com , seria mejor, para poder escribir tranquilos sin escrachar a nadie por este medio. A rasgos generales, el acta de nov 2009, determinaba el pase a planta permanente y bancaria de todos aquellos operadores de calls bancarios, no especificaba donde desempeñaban la tarea, sino que tarea desempeñaban, como se regimentan todos los sindicatos en la argentina. Sin embargo en muchos casos los bancos tomaron medidas contrarias a esto, casi en todos los casos, y el sindicato ha brillado por su ausencia. Sin embargo ahi habria que ver para que banco trabajas, por ende que comision interna, zanolista o no, etc etc. Si podes escribinos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, trabajo para una empresa que brinda los servicios a santanderrio. Hacemos venta telefonica en el edificio del banco. nos corresponderia que el banco nos efectivize? cuando? la efectivizacion es inmediata o perdemos la antiguedad, hay que hacer nueva entrevista y preocupacional?
    Espero su respues ya que pasamos marzo y no vemos futuro a este acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, mandanos un mail a la direccion del post anterior para poder ponernos en contacto, gracias.

    ResponderEliminar