lunes, 20 de abril de 2009

¡Vamos con todo al Paro por el Aumento Salarial!

Después de más de dos meses de “rosca”, La Bancaria se ha decidido “supuestamente” a realizar esta semana un paro; para que las patronales otorguen el aumento salarial.

El paro no tiene fecha, debido a que en realidad no es ninguna medida para torcerle el brazo a las cámaras bancarias, sino que es una herramienta que utiliza Zanola para que el Ministerio de Trabajo llame a una conciliación obligatoria, y así retardar el aumento salarial; esto es un claro acuerdo con las patronales. El problema de salario se resuelve con una medida de fuerza no con los mismos amagues a los que nos tiene acostumbrados Zanola.

Según los zanolistas, las patronales no dan el aumento por que quieren arreglar después de las elecciones de junio un pacto por el cual no echarían a nadie como contrapartida al cepo salarial. En este jueguito ha entrado Zanola y no se vislumbra una salida concreta a las necesidades de los trabajadores que durante los últimos 4 meses hemos sufrido un aumento del costo de vida enorme: aumento de los viáticos, de la luz, el gas, la escuela de los chicos, etc. sin dejar de mencionar el aumento constante de la inflación.

No olvidemos que las patronales han declarado una ganancia a fines de 2008 del 36% superior a la del 2007. Que pongan la plata para los salarios que merecemos!

A todo esto se suma los despidos que sufrimos a finales del año pasado, sin respuesta del sindicato, que en este punto no es más que una cáscara vacía. Y como contrapartida de los despidos un aumento de la “poli funcionalidad”, los ritmos de trabajo, el apriete de los jefes lo que convierte al día a día en una fabrica de nervios y de incertidumbre.

Tenemos que seguir el ejemplo de los paros del 2007 impuestos a Zanola por el Banco Nación, que gracias a eso se legro el aumento salarial como así también en el 2008.

A los delegados, las comisiones internas y los compañeros los llamamos a llevar adelante la medida de fuerza que Zanola no va a hacer. No sembremos falsas ilusiones, agitemos en las sucursales, en los calls y en todo el microcentro la convocatoria a una Asamblea General de Trabajadores Bancarios. Que se discuta una medida de fuerza de forma democrática, para ser llevada a cabo por todos los trabajadores.

Son las comisiones internas las que tiene la última palabra, son ellas las que tienen que militar el paro, haciendo asambleas en todas las sucursales y lugares de trabajo para torcerle el brazo a Zanola y la Patronal.

Llamamos a los compañeros a luchar por:

Asamblea General del Gremio!

Aumento Salarial del 25% con retroactivo a Marzo!

Pase a planta permanente de todos los compañeros contratados!

Basta de vaciamiento y flexibilidad laboral!

Cumplimiento del acta de Diciembre 2008!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. com andan gente todo bien, espero que prospere esto, necesitamos gente como ustedes

    antonio

    ResponderEliminar
  4. PARA DEFENDER NUESTRO SALARIO
    PARO POR EL 25% DE AUMENTO AL BASICO


    D
    esde hace un año que los trabajadores bancarios tenemos el salario congelado. En diciembre “venció” el mísero 19,5% firmado por Zanola con las cámaras patronales en marzo pasado. Cuando vencía ese “acuerdo” (en diciembre) se firmó una suma en negro de $1250. De esta manera garantizaba a las patronales y al gobierno del dengue la dilación de la discusión salarial.

    Ya han pasado casi 2 meses del compromiso de iniciar las paritarias, asumido tanto por las cámaras patronales como por Zanola y cía.… Hoy se escuchan versiones de todo tipo y color, pero lo cierto es que no sólo que no hay una propuesta seria sino que se sigue dilatando la adopción de una medida de fuerza del conjunto del gremio para lograr el 25% que necesitamos los trabajadores bancarios.

    BASTA DE TIRAR LA PELOTA PARA ADELANTE.

    Ya sabemos que en varias seccionales del interior del país este viernes hubo paro. Dando muestras que los bancarios no vamos a aceptar migajas, menos aún cuando los precios suben todos los días y los tarifazos se convierten en un síntoma permanente en esta epidemia K.

    Esto hace fundamental la unidad desde abajo con las gremiales, fundamentalmente de la banca oficial, para no dejar en manos zanolistas no sólo cuando luchar sino que la negociación no sea a espaldas de los trabajadores.

    HOY EN EL MARCO DE LA CRISIS ECONOMICA Y LA DEBILIDAD POLITICA QUE TIENE EL GOBIERNO, SI ORGANIZAMOS UN BUEN PLAN DE LUCHA VAMOS A LOGRAR ROMPER EL CONGELAMIENTO SALARIAL QUE QUIERE IMPONERNOS

    PARO EN DEFENSA DEL 25% DE AUMENTO
    QUE LOS $220 VAYAN AL BASICO

    FRENTE A LA BAJA DE NUETRO SALARIO IMPULSADA POR EL KIRCHNERISTA FRANCOS, el sector bullanguero de la gremial dice en su informativo n°113:

    “Se está reiterando lo que venimos exigiendo desde septiembre con la anterior transformación en remunerativa de los $ 74, que no admitimos y por ello hemos denunciado ante la Asoc. Bancaria con quien vamos a radicar el reclamo ante el Ministerio de Trabajo.”

    Es decir: después de más de 6 meses ($74 oct.- 2008) y de que falte solo la cuota de $73 en octubre ¿VAN A IR AL MINISTERIO DE TRABAJO a denunciar al Banco porque no se hace cargo del aporte? ¿Junto con la Sec. Gral. De la bancaria Alejandra Stoup? (la misma que en el medio de los paros de 5 días nos mando a trabajar, ¿se acuerdan compañeros?)

    LOS $ 220 TIENEN QUE IR LA BASICO !!
    No nos tomen más el pelo, porque lo mismo hicieron cuando no fueron al Ministerio de Trabajo a denunciar a Francos y su ballet por los ilegales códigos 66 y 67 en los paros en defensa de nuestra caja y si es verdad que él no aval existió, también denunciar a Zanola. Pero no.
    Estos muchachos, propagandistas de derrotas, se dedican exclusivamente a decir que nada puede hacerse sin su jefe, Zanola y a difamar a cualquier compañero que piense diferente.


    CAJA DE JUBILACIONES
    HOY LOS AFILIADOS DE LA CAJA TENEMOS MAYORÍA EN EL DIRECTORIO
    3 POR LOS ACTIVOS (C.G.I) 2 POR JUBILADOS Y EL BANCO TIENE 2 Y LA PCIA 2
    ¿Que espera el Directorio de la Caja para PAGAR LAS JUBILACIONES CON EL 82% DE TODA LA REMUNERACION?
    ¿Por qué todavía no se le liquidó la jubilación a ningún compañero que se haya jubilado desde el 1 de diciembre con la nueva ley?
    ¿Qué esperan para cumplir con la baja al 2% del aporte a los jubilados?
    CUMPLAN CON LO RESUELTO!!!!!

    AGRUPACION 29 DE NOVIEMBRE
    BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    agrupación29noviembre@gmai.com

    ResponderEliminar