lunes, 27 de abril de 2009

PARAZO!

Los trabajadores bancarios hemos demostrado holgadamente nuestra predisposición para la lucha, parando masivamente el viernes 24 de Abril, a pesar del pedido de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. 

El paro fue total en el microcentro y en los call centers de una gran cantidad de bancos. La banca pública adhirió completamente, y bancos como el Citi y el HSBC, que nunca se plegaron a las medidas esta vez dieron vuelta la tortilla y dijeron si a la lucha por el aumento salarial del 25%.

En el interior fue todo un éxito e incluso el paro fue desde el jueves como en Mendoza. 

Luego de 50 días sin conceder el aumento salarial, las patronales vieron desfilar por el microcentro a los trabajadores que dijimos basta al cepo salarial que nos quieren imponer las patronales de las manos del Ministerio de Trabajo y el brazo cómplice de la CGT y Cristina. 

La jornada empezó a las 8hs con una concentración en La Bancaria, de todos los delegados y activistas del gremio que luego se transformo en movilización. Conjuntamente un sector importante de compañeros de los calls abandonaban sus tareas para salir a las calles y protestar contra las patronales que, no solo no le otorgan el aumento, sino que además no cumplen con lo pactado con el sindicato en diciembre de ´08. Esto es un hecho histórico que tiene que forjar el camino para que nuevas camadas de luchadores llenen al sindicato de un contenido de lucha.

Desde estas páginas hemos denunciado el robo de las patronales bancarias y el curro de las AFJP y la fuga de capitales que han realizado con la complicidad del gobierno; son ellos los que negrean y flexibilizan para llenarse los bolsillos. 

Desde el Partido Obrero hemos desplegado una agitación masiva en los bancos llamando a parar, a discutir en los lugares de trabajo, hemos participado con todo de este paro enfrentando a los aprietes de la patronal. 

El Partido Obrero llama a todos los trabajadores, a las gremiales y al sindicato a profundizar esta lucha a través de una Asamblea General del Gremio que discuta un plan de lucha. La única forma de obtener el aumento tan sentido es la lucha por los delegados por sucursal, dejando claro que los trabajadores somos los que tenemos la última palabra y no la reunion en el Ministerio de Trabajo de Zanola y las patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario