martes, 14 de septiembre de 2010

Paremos todos!

El jueves 16 de setiembre La Bancaria, luego de una siesta de más de un mes, haciendo oídos sordos al masivo paro del 5 de Agosto decidió convocar otro paro. Para esto el aparato zanolista ya empezó a pasear por el microcentro.

La medida no viene acompañada de absolutamente ningún plan de lucha. Luego de la reunión del 6/08 con las patronales, los zanolistas de distintas cepas se llamaron a cuarteles de invierno. Durante este tiempo, donde los compañeros pedían plan de lucha y organizar el próximo paro debido a la intransigencia patronal, los burócratas conspiraban entre si para ver quien se hace dueño de la seccional Buenos Aires. Parece que los peronistas le quieren copar la parada a Stuop (UCR) armándole la lista para el próximo 02/12. La lista 9 se abstendría de la elección; ¿se vienen dos listas zanolistas?

Es así que llegamos al paro del 16/09, con una burocracia en crisis y unas ganas de luchar de los bancarios impresionantes, que no son desarrolladas por ninguna de las fracciones que se disputan el sindicato.

A todo esto, mas de 2 meses de conflicto, parece que el gremio esta pidiendo no un porcentaje (eso seria reabrir paritarias, ni el gobierno ni Moyano lo quieren) sino una suma fija retroactiva a Setiembre. La suma en pugna serian unos 500 o 600 pesos o sea alrededor de $2500 por bancario hasta fin de año, una verdadera vergüenza. La patronal que ha ganado a lo loco con la especulación de la deuda, las tasas usurarias y la fuga de capitales ofrece una suma en negro mientras aumenta la polifunción, la tercerización de servicios, los despidos y el trabajo se hace insoportable:

Estos son los rumores; de asambleas con mandato por banco para discutir que se le pide a los bancos ni hablar. La burocracia esta es un derrumbe total, se divide, pierde elecciones, le intervienen el sindicato: un combo explosivo.

Los bancarios debemos reforzar la lucha, amplificar el paro anterior, hacer asambleas en todos los lugares de trabajo de esta manera no solo reforzamos la organización de los trabajadores sino le damos una señal clara y precisa a los bancos y a la burocracia: de que los bancarios queremos el aumento y no queremos más la flexibilización.

Por eso compañeros el jueves 16/09 paramos todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario