viernes, 9 de julio de 2010

El zanolismo sólo maniobra

El jueves 1º de julio se desarrolló una movilización de la seccional Buenos Aires, con el objetivo de oponerse a la intervención del sindicato, por el cumplimiento del acta salarial de marzo de 2010, el pase a planta de los call centers y el aumento del mínimo no imponible. Todas justas reivindicaciones, pero que evaden la más importante: la reapertura de las paritarias para arrancar el 35% que impusieron infinidad de gremios.

La movilización fue por el microcentro y concentró al escueto aparato zanolista, unas 300 personas. Se hizo una “asamblea” en el Banco Provincia, junto con la CGI del banco, y también otra en el Nación, pero sin la participación del opositor Fontana y su CGI.

En sí, la jornada no afectó el normal funcionamiento de los bancos y tampoco lo quiso hacer. El objetivo fue abroquelar a la CGI del Provincia, que es opositora, contra la intervención; e ir al Nación para buscar a Fontana y marcar la cancha contra aquel que alienta la intervención.

Del mínimo no imponible, de los call centers y del cumplimiento del acta no estamos ni cerca. Ni hablar de la reapertura de paritarias. Los bancarios, ni enterados de este plan de “lucha”. De esta forma, la movilización nacional del 14 julio no va a tener ningún éxito. En tanto y en cuanto no apelen a la movilización de los trabajadores sólo van solucionar sus disputas internas.

Las CGI y los sectores opositores tenemos que hacernos presente en la jornada nacional del 14 de julio. Tenemos que movilizar a los compañeros, al activismo y marcar el camino para la conquista de los incumplimientos patronales, la reapertura de paritarias para reajustar los salarios al 35% y la eliminación de la cuarta categoría de ganancias. Vamos por los call centers, vamos por todo lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario